¿Cuánto cuesta construir un parque acuático?

Fecha

Una de las mejores diversiones que hay es, sin duda, un parque acuático.

Cuando sube la temperatura a la mayoría de las personas les apetece darse un buen chapuzón.

A esto se le suma que los parques acuáticos están haciendo furor. Por eso cada día son más las personas que quieren invertir en ellos, desde los ayuntamientos, comunidades de propietarios, colegios, hoteles y campings.

Considerando esto, es probable que quieras saber cuánto cuesta construir uno.

Si estás interesado en instalar o ampliar un parque acuático y tienes una idea en mente, en Idella trabajamos con dedicación para hacer realidad tu sueño.

Lo mejor es que nos adaptamos a las exigencias y necesidades del cliente, ofreciendo un servicio personalizado en cada etapa del proyecto desde el diseño, montaje y mantenimiento del parque.

Por lo tanto, brindar una cifra concreta depende de varios factores, como la ubicación, condiciones del terreno y tipo de proyecto.

Sigue leyendo el artículo para que conozcas todos los detalles sobre el tema.

¿Qué debes tener en cuenta para planificar un parque acuático?

Una vez que hayas decidido dar el primer paso para la construcción de un parque acuático, tienes que planificar todo lo que debes hacer.

Para ello recomendamos responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el total del presupuesto con el que cuentas?
  • ¿Cuál es la extensión del terreno?
  • ¿Cuáles son los costes de explotación?
  • ¿Qué quieres incluir en el parque acuático?

Si ya tienes definido el monto de dinero disponible, es importante delimitar el área donde se ubicará el parque acuático y la forma y naturaleza del terreno, si existen restricciones y la presencia de agua en el subsuelo.

En segundo lugar, está conocer lo relacionado con la población residente, la estancia de turistas y el tipo de turismo, las carreteras y los servicios públicos.

Variables que influyen en el precio del parque acuático

La construcción de un parque acuático está sujeto a diferentes variables.

Como ya mencionamos, hay que considerar la ubicación del terreno, este aspecto es relevante para cualquier proyecto.

Por ejemplo, los inversores tienen la posibilidad de obtener más beneficios en las ciudades de menor nivel que en aquellas de primer nivel.

Si el grado de consumo de la ciudad es alto, el coste de la renta de la tierra, el servicio de agua, la electricidad y la mano de obra es más alto, lo que genera que el dinero se recolecte de forma más lenta.

Mientras que los estándares de consumo en las ciudades de menor nivel son limitados, los costes son bajos, por lo tanto, la rentabilidad será mayor.

Asimismo, el parque acuático, como lugar de consumo y juego, debe estar ubicado en ciudades con poblaciones relativamente concentradas.

Otra variable que se debe considerar, es la alternativa de importación de los equipos del parque acuático, un aspecto que influye en gran proporción en el proyecto.

El último punto es la gestión y el patrón de gestión. Después de efectuar estas dos elecciones, las personas ya pueden hacer negocios, ya que la cooperación con los inversores publicitarios atrae más gente a las futuras instalaciones.

Parque acuático de interior y de exterior

La demanda de parques acuáticos que cuenten con opciones de diversión para adultos y niños ha crecido de manera exponencial.

Esto ha obligado a que los centros recreativos ofrezcan instalaciones creativas, únicas y lúdicas.

Por ello existen dos alternativas:

El parque acuático de interior, se trata de un recinto cerrado que se ha convertido en una excelente manera de jugar con el agua en un ambiente rodeado de seguridad y sin sentir las bajas temperaturas.

Otro aspecto que lo caracteriza es que cuenta con juegos de acuerdo con las edades de los usuarios, desde los niños, adolescentes y adultos.

También está el parque acuático exterior que son centros de recreación masiva construidos y equipados con atracciones y juegos de agua. Su característica principal es que se ubica al aire libre y es ideal para aprovechar los hermosos días soleados.

¿Qué elementos se pueden añadir en un parque acuático?

Por lo general, los parques acuáticos suelen incluir tres elementos: atracciones, un soporte de capacidad y una zona infantil.

  • Atracciones. El parque debe tener juegos que conquisten a los diferentes grupos de edad.
    Las actividades para adolescentes no son apropiadas para los niños pequeños o los adultos mayores que seguramente quieren disfrutar de recreaciones más suaves.

En las atracciones se pueden añadir diferentes elementos temáticos. Por ejemplo, puede haber un géiser recreado en un volcán, flores de agua y pistolas de agua tematizado en una selva o cascadas de cubos de agua y toboganes que simulan el antiguo oeste.

  • Soporte de capacidad. Cuando hablamos de aforo nos referimos a una zona o atracción con capacidad para muchas personas.

Aunque los aforos en realidad no generan dinero, son claves para el éxito de cualquier parque acuático.

Una piscina de olas y un río de ocio son claros ejemplos de aforos populares, ambos mantienen a las familias entretenidas y divirtiéndose.

  • Zona infantil. Es otro elemento obligatorio en los parques acuáticos, ya que para atraer a las familias deben tener cabida los más jóvenes.

Adicionalmente, a los juegos y atracciones, el parque debe incluir instalaciones y espacios de apoyo, como baños.

Al momento de la construcción también hay que tener en cuenta los planes de expansión, porque a todos los visitantes les encanta disfrutar de nuevas atracciones.

Haz realidad tu parque acuático con Idella

En Idella nos mueve la pasión por construir parques acuáticos seguros y personalizados.

Si estás pensando en emprender con un parque acuático te ayudamos con tu proyecto.

Contacta con nosotros para recibir asesoría y resolver tus dudas. Déjanos tus datos y estaremos encantados de ayudarte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Más
noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad